Puerto de Busan

 

puerto de busam

El Puerto de Busan es el puerto más grande de la península de Corea y del país asiático de Corea del Sur, se encuentra en la ciudad de Busan, al sureste de Corea del Sur. Fue abierto oficialmente en 1876.1

El Puerto de Busan también tiene 6 puertos hermanos (enumerados en orden cronológico). El Puerto de Southampton, Reino Unido (1978), el Puerto de Seattle, Estados Unidos (1981), el Puerto de Osaka, Japón (1985), el Puerto de Róterdam, Países Bajos (1985), Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, EE.UU. (1988), Puerto de Shanghái, China (1994).

Busan es el quinto puerto más ocupado del mundo, con el transporte marítimo entre los aspectos más destacados de la economía local. Desde 1978, Busan ha abierto tres puertos de contenedores incluyendo Jaseungdae, Shinsundae y Gamman. Busan tiene uno de los puertos más grandes del mundo y puede manejar hasta 13,2 millones de contenedores de transporte TEU por año.

La actividad portuaria como no podría ser de otra manera ,marca el ritmo y el pulso económico social de la ciudad. Estamos hablando de un puerto que movió el año pasado 14.000.000 de teus convirtiéndose en el 5º del mundo y en el 3º en carga de transbordo. El Puerto ofrece 16 metros de calado en la mayoría de sus 27,40 kms de muelle, y detallando la importancia de los transbordos, decir que el índice fué del 44,20% sobre el total del tráfico.

El Puerto de Busan, según ellos mismos informan en su website, ofrece conexiones con mas de 500 puertos del mundo situados en mas de 100 paises, y destacaría 4 aspectos importantes :
– Sus 6 terminales de contenedores en diversas localizaciones del puerto, lo han aupado a la 5ª posición mundial. El puerto ofrece un desarrollo tecnológico muy elevado, conflictividad 0, y un servicio a sus clientes de 365 dias al año.
– En cruceros, Busan recibió el año 2.010 mas de 2 millones de pasajeros convirtiéndose en un gran puerto mundial. Se está trabajando en mejoras de la zona de los atraques de buques de cruceros, por el incremento de tamaño de los mismos.
– Puerto pesquero. la parte sur del puerto está dedicada al tráfico comercial de pesca. Entra por Busan el 30% del pescado que se consume en el país, que se traduce en unas 800 toneladas diarias. Es muy interesante la visita alJagalchi market, segundo de Asia después del de Tokyo.
– El North port y la zona lúdica, plenamente integrada en la vida de esta animada ciudad.

HISTORIA descarga BUSAN - copia

NAVIERAS:

NAVIERAS

Este puerto cuenta con 6 terminales de contenedores y en equipamiento cuenta con gruas fijas, gruas moviles y gruas flotantes .