Puerto de Dubai

dubai-port

Único puerto no asiático que se sitúa en este top ten,con un total de 13,64 Mteu movidas en 2013.

En Dubai existen dos puertos importantes que son controlados por la autoridad portuaria estatal de Dubai,Puerto Rashid y Puerto Jebel Ali. El puerto Rashid se encuentra en la zona comercial más importante de Dubai y se encarga principalmente de las actividades de importación y exportación no solo de Dubai sino de todos los Emiratos Árabes Unidos.

Su capacidad para almacenar barcos es la más grande del mundo y pese a ser un poco más pequeño que Jebel Ali,es considerado como el puerto más eficiente y moderno. Su tamaño más reducido tiene también mucho que ver con su posición en el centro de Dubai,a diferencia de Jebel Alí que pudo expandirse más hacia las afueras.

El Puerto Jebel Ali,también conocido con el nombre de Mina Jebel Ali,fue construido a finales de los años 70 y está a 35 kilómetros hacia el sudeste del centro de Dubai. Es el más grande construido por el hombre y por su imponente extensión se ha convertido en una atracción turística visitada por cientos de personas alrededor del mundo.

Gran parte de la actividad económica portuaria de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos está relacionada con estos dos puertos que no solo llevan y traen bienes de consumo,también cruceros y otros viajes de lujo hacen sus paradas en la región.