Puerto de Shenzhen

puerto shenzhen

El puerto de Shenzhen es uno de los puertos más activos y de mayor crecimiento en el sur de la China continental. Se encuentra ubicado en la región sur del delta del río Perla en la provincia de Guangdong de China. Se trata de la zona de influencia económica para el comercio de Hong Kong con el continente y también uno de los puertos más importantes en términos de comercio internacional de China.

El puerto es el hogar de 39 compañías navieras que han puesto en marcha 131 rutas internacionales de contenedores. Hay 560 barcos de guardia en el puerto de Shenzhen en forma mensual y también 21 rutas de conexión con otros puertos de la región del Delta del Río Perla.

El puerto de Shenzhen se extiende a lo largo de Shenzhen citys 260 kilometros costa. Está separada de la península de Kowloon en dos áreas: el puerto del este y el puerto occidental.

Es un puerto de aguas profundas con 37,04 kilometros desde Hong Kong hacia el sur y 111,12 kilometros de Guangzhou, al norte. Como resultado, el área portuaria occidental está conectado a la región del río Perla, que incluye las ciudades y condados a lo largo del río. El puerto occidental también está vinculada a El Ver dun canal que permite el comercio de llegar hasta el final a otros puertos.

La zona del puerto del este está situado al norte de la Bahía de Dapeng, donde el puerto es amplio y tranquilo y se afirma que es el mejor puerto natural en el sur de China.

Cuenta con 140 amarres en conjunto, 51 puestos de atraque para buques de 10.000 toneladas métricas de peso muerto igual o superior, 90 literas operativas, en las que 43 son de 10.000 toneladas de peso muerto o más, 18 muelles de contenedores, 9 destinatario literas, entre los cuales 3 son de 10.000 toneladas de peso muerto o más, 18 muelles de transbordadores de pasajeros, y 23 literas no de producción.

Caracteristicas:

Canal: 15.5 M