Puerto Guangzhou

guangzhou-port

El Puerto de Guangzhou posee una gran cantidad de muelles, boyas de amarre, puestos de fondeaderos y unas cuatro áreas o terminales para containers.

Puerto de Guangzhou es el principal puerto marítimo de la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China. El puerto es operado por Guangzhou Port Group Co. Ltd, que es una empresa de propiedad estatal. La empresa fue fundada el 26 de febrero de 2004 de la antigua Oficina de Guangzhou Harbor. Fue aprobado por el Gobierno Municipal de Guangzhou. Actualmente, es el mayor puerto integral en el sur de China. Su comercio marítimo internacional llega a más de 300 puertos en más de 80 países y distritos en todo el mundo. El puerto también incorpora el antiguo puerto de Huangpu.

El puerto también es el centro económico y de transporte importante para la región del Delta del Río Perla y la provincia de Guangdong. También es centro de transporte vital para las industrias ubicadas en las provincias vecinas, como Guangxi, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hunan, Hubei y Jiangxi.