Terminal de carbón

TERMINAL DE GRANEL SUCIO (CARBON)

Son puertos especializados en el manejo de carga granel tipo carbón la cual es cargada o descargada mediante bandas transportadoras desde y hacia los buques también especializados en el manejo de este tipo de carga. Tienen en tierra grandes patios de almacenamiento para el carbón. En Colombia algunos, como los puertos de Drummond, no realizan el cargue directo al buque. Algunos terminales multipropósitos colombianos también se encuentran exportando granel carbón.

Bulk carrier

Es un buque mercante especialmente diseñado para transportar mercancías a granel sin embalar, tales como granos, carbón, mineral y cemento en sus bodegas de carga. Los bulkers de hoy están especialmente diseñados para maximizar la capacidad, la seguridad, la eficiencia y la durabilidad.

Tipos de Buques

Sin engranaje graneleros: graneleros que no están equipados con las grúas y las instalaciones de transporte son bulkers sin engranajes.Enorme en tamaño, estos graneleros hacen puerto sólo en aquellos puertos de escala que proporcionan transportadoras y de la grúa instalaciones para cumplir con sus cargas a granel. Y ya que sólo unos pocos puertos ofrecen este tipo de instalaciones, llega automáticamente un límite en el número de escalas realizadas por un portador sin engranaje mayor.

BIBO graneleros: Acrónimo de a granel, maletas; este tipo de graneleros agilizar la carga a granel cargado en el recipiente despidiendo a la misma en cantidades más pequeñas. Dado que el proceso se produce de forma simultánea, mientras que la carga se cargaron en el buque, estos vasos ordenan un sentido único entre los otros tipos de buques existentes.

Auto-descarga de graneleros: A bulker de descarga automática se llama así porque del equipamiento interno de cintas transportadoras. La instalación de la correa permite la descarga más rápida y más rápida de las cargas de la graneleros, simplificando así todo el proceso.

Graneleros convencionales: A bulker convencional es un recipiente que se construye con escotillas. Al lado, el recipiente también está equipado con grúas y transportadores para facilitar la facilidad en los procesos de carga y donde se descarga. Estos vasos disfrutan de una mejor manejabilidad en términos de sus cargas de carga y sus rutas de navegación.

Bulkers Lakers: Los buques graneleros que surcan en los Grandes Lagos de América se llaman como los Lakers. Reconocible por su estilo de construcción distinta, estos vasos gozan de una mejor longevidad operativa.

EQUIPOS PORTUARIOS Y ALMACENAMIENTO

A los terminales especializados en el manejo de carbón o terminales carboníferos el carbón ingresa por medio de camiones o por medio de trenes especializados (góndolas o vagones), es descargado a los patios y allí por medio de cargadores es arrumado o apilado.  Dependiendo de las características o infraestructura del puerto, el cargue puede realizarse directamente al buque por medio de bandas transportadoras.

También directamente al buque por medio de grúas móviles de tierra o indirectamente al buque por medio de bandas transportadoras que descargan el carbón a barcazas que lo llevan mar adentro y acoderándose al buque que lo carga por medio de las grúas del buque acondicionadas con cucharas.

carbon jjj